LUGAR DE TRABAJO

El lugar de trabajo debe cumplir unas condiciones generales de seguridad (superficie, altura, anchura de pasillos y puertas, orden y limpieza, disponibilidad de servicios higiénicos y de descanso, etc.) para evitar los accidentes de trabajo y preservar la seguridad y salud de los trabajadores.

En primer lugar, repasa con ayuda del mapa conceptual los riesgos derivados del lugar de trabajo, daños asociados y medidas preventivas. Para ello, puedes hacer clic AQUÍ.


CONDICIONES GENERALES DEL LUGAR DE TRABAJO.- Esta infografía del Instituto Nacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo (INSST) resume las dimensiones mínimas de los lugares de trabajo, que se regulan en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.


ACTIVIDADES:

1.- Para la siguiente tarea debéis formar grupos de hasta un máximo de 4 personas. Además, necesitáis una cinta métrica y una calculadora. ¡A TRABAJAR!:

2.- BUSCA EL ERROR

La infografía que figura arriba contiene una errata. ¿Sabes ya cuál es? Consulta AQUÍ el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, para encontrarla.