TEMA 5: CONTRATO DE TRABAJO Y TIPOS


CONTENIDOS DEL TEMA 5

CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Las partes del contrato de trabajo son, por un lado, el trabajador, y, por el otro, el empleador o empresario. Antes de realizar las actividades propuestas, repasa los requisitos que…

PERÍODO DE PRUEBA

Se trata de un período de tiempo, de duración determinada, que trabajador y empresario pueden establecer, a fin de comprobar la aptitud del trabajador o la conveniencia de la contratación…

CONTRATOS INDEFINIDOS

El contrato indefinido es aquel que se concierta sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato. Puede ser verbal o…

CONTRATOS TEMPORALES

Los contratos temporales son de duración determinada, es decir, tienen una fecha de finalización. Se celebran para cubrir necesidades temporales de la empresa y pueden ser de dos tipos: 1)…

CONTRATOS FORMATIVOS

La finalidad de estos contratos es fomentar el empleo entre las personas sin formación, así como entre las personas con formación pero sin experiencia. Son de dos tipos: contratos «para…

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (ETT)

Las ETT son empresas cuya actividad principal consiste en poner a disposición de otra empresa (la Empresa Usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ellas contratados. Es decir, contratan directamente a…