TEMA 4: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

CONTENIDOS DEL TEMA 4

FUENTES DE FINANCIACION

Se trata de los recursos o medios que sufragan el coste de las inversiones y gastos de cualquier proyecto empresarial. A título didáctico, te propongo un esquema con las principales fuentes de financiación de las empresas:

SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA (SGR)

Son entidades financieras sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es posibilitar y mejorar el acceso al crédito a autónomos y PYMES mediante la concesión de avales; es decir, las SGR avalan a las PYMES ante las entidades financieras. ¿CÓMO FUNCIONAN…

CROWDFUNDING

El crowdfunding o micromecenazgo constituye un sistema de financiación colectiva de un proyecto empresarial, social o cultural, por regla general en forma de pequeñas aportaciones. ACTIVIDAD.- Existen principalmente cuatro tipos de crowdfunding: de recompensa (el inversor recibe, en contraprestación, un producto…

PLAN DE EMPRESA

El plan de empresa o plan de negocio es el documento escrito que refleja el contenido del proyecto empresarial que pretende ponerse en marcha y que abarca desde la definición de la propia idea de negocio, hasta la forma de llevarla…