CONTRATOS FORMATIVOS

La finalidad de estos contratos es fomentar el empleo entre las personas sin formación, así como entre las personas con formación pero sin experiencia. Son de dos tipos: contratos «para la formación y el aprendizaje» y «en prácticas«.

La página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica los modelos de contratos de trabajo. Haz clic AQUÍ para descargar el modelo del contrato temporal.


ACTIVIDADES.-

1) Con ayuda de la «Guía breve de contratos NI FU NI FOL» (que puedes consultar haciendo clic AQUÍ), elabora un Diagrama de Venn y señala las similitudes y diferencias entre ambas modalidades contractuales:

2) SIMÓN DICE… Simón está terminando un Grado Medio de Gestión Administrativa y tiene perspectivas de firmar un contrato en prácticas con una gestoría. Sin embargo, parece que no lo tiene todo bien claro. Razona si tiene razón o se equivoca. Pasa el cursor sobre cada interrogante para ver la respuesta correcta.

3) Alejandra tiene un contrato para la formación y el aprendizaje en una empresa especializada en la rehabilitación de edificios y fachadas. Determina su salario y la duración máxima de trabajo efectivo que puede realizar, sabiendo que la jornada completa es de 9 horas y que está en su quinto mes de contrato.