LA ENTREVISTA DE TRABAJO

La mayoría de los procesos de selección incluyen una entrevista al candidato, de forma individual o colectiva (es decir, junto a otros candidatos o con la intervención de varios entrevistadores).

ACTIVIDAD.- Esta campaña publicitaria de Heineken recrea una serie de entrevistas de trabajo para cubrir una plaza. Visualiza el vídeo y comparte en clase tu experiencia en entrevistas previas que hayas mantenido (para optar a un puesto de trabajo, una beca, una audición, etc.).


PREPARACIÓN y REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Esta infografía sintetiza las principales pautas que debes tener en cuenta a la hora de prepararte y asistir a una entrevista de trabajo:


USO DE LA TÉCNICA STORYTELLING EN LA ENTEVISTA DE TRABAJO


ACTIVIDADES:

1.- Accede al canal de YouTube «Entrenador de entrevistas FP» haciendo clic AQUÍ. Elige a uno de los tres personajes que protagonizan los vídeos (el hombre joven, la mujer o el hombre adulto) y visualiza solo los fragmentos que recrean un mal ejemplo. ¿Qué crees que deben mejorar? Resume tus conclusiones en la siguiente ficha. Para terminar, visualiza los vídeos que ejemplifican la actuación correcta.

2.- JUEGO DE ROLES. Dos personas realizan la entrevista de trabajo; la profesora actúa de entrevistadora, con la asistencia de un tercer alumno/a. El resto del grupo evalúa la actuación de los candidatos (lenguaje corporal, comunicación verbal, conocimiento y defensa del CV, etc.). Los resultados se recogen en un formulario on-line.


SABER MÁS…

En la web Todofp.es encontrarás más información y recursos para prepararte para una entrevista de trabajo, desde cómo debes presentarte, hasta la la manera en que debes despedirte. Haz clic AQUÍ para acceder.