RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS (RETA)

Según la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, se considera trabajadores autónomos a las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo. Los trabajadores autónomos están incluidos en el campo de aplicación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).


COTIZACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS:

Como ya sabes, los autónomos eligen su base de cotización, dentro de unos topes mínimo y máximo. Existe, además, una «tarifa plana» de autónomos, consistente en una cuota mensual reducida a la Seguridad Social durante los primeros años, a la que pueden acogerse los nuevos autónomos. P.ej., el autónomo que solicite esta tarifa plana abonará a la Seguridad Social tan solo 60 € al mes durante los primeros 12 meses.

Haz clic AQUÍ para consultar las bases mínima y máxima de cotización vigentes en 2021 y para conocer más sobre la tarifa plana de autónomos.


PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD:

En la página web del SEPE encontrarás más información sobre la prestación por cese de actividad de los autónomos. Haz clic AQUÍ para acceder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s