INGRESO MÍNIMO VITAL

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación no contributiva dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas; es decir, les garantiza un nivel mínimo de renta, mientras persista su situación de vulnerabilidad económica.

La cuantía del IMV será la diferencia entre el conjunto de rentas e ingresos de las personas beneficiarias y la «renta garantizada». P.ej., si se trata de una persona que vive sola, la renta garantizada mensual es de 469,12 €. Haz clic AQUÍ para consultar la renta garantizada que corresponde a cada persona o unidad de convivencia durante el año 2021.

Con carácter orientativo, te propongo que le eches un vistazo a este cuadro resumen elaborado por el sindicato UGT con la información más relevante:


Simulador del Ingreso Mínimo Vital

En la web de la Seguridad Social encontrarás un Simulador que te permite comprobar si puedes ser beneficiario del IMV. Haz clic AQUÍ para acceder.