AUTOANÁLISIS PERSONAL Y PROFESIONAL

Antes de buscar un empleo, es importante que hagas un ejercicio de reflexión sobre tus hard skills y soft skills, es decir, sobre cuáles son tus habilidades duras y blandas. Puedes completar esta reflexión con un análisis DAFO, para tener una imagen global de tus debilidades y fortalezas, así como de las amenazas y oportunidades procedentes de tu entorno.


I.- HABILIDADES DURAS Y BLANDAS: LA IMPORTANCIA DE LAS SOFT SKILLS

Haz clic AQUÍ y lee el artículo de la psicóloga y sexóloga Isabel Rovira Salvador, sobre Diferencias entre «soft skills» y «hard skills».

ACTIVIDAD.- ¿Qué otras habilidades blandas demandan las empresas? ¿Cuáles pueden ser más importantes en las empresas del sector de actividad propio de tu Ciclo Formativo? Reunid vuestras conclusiones en forma de mapa conceptual.


II.- ANÁLISIS DAFO

El DAFO es una herramienta que te permite reflexionar sobre tus Debilidades y Fortalezas, pero también sobre las Amenazas y Oportunidades procedentes de tu entorno.

ACTIVIDAD.- ¿Qué se te da bien? ¿En qué necesitas trabajar más? ¿Cómo ves la situación de tu sector profesional? Tómate tu tiempo y piénsalo bien. Reúne tus conclusiones en forma de DAFO.